CANARINA:

Principal

¿Quiénes somos?

Testimonios

Preguntas

Contacto

DEMOS

Prensa

Mundo

Clientes

Catálogo

Precio

 

RADIA:

1 RADIA

2 Radiación e.m.

3 Antenas

4 Antenas de baja

5 Antenas de alta

6 Potencia emitida

7 Relieves

8 Mapas Google

9 SIG

10 Importar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

Software RADIA · contaminación electromagnética

 

                               

Software para empresas de consultoría ambiental que permite evaluar la contaminación electromagnética producida por las estaciones base de la telefonía móvil y sus posibles efectos sobre la salud: impacto ambiental, auditoría medioambiental y gestión ambiental en general.

Aplicaciones: Contaminación electromagnética · Radiación electromagnética · Antenas de telefonía · Antenas celulares · Antena de alta ganancia y estudios · Potencia emitida e ingeniería de telecomunicaciones · Ingeniería eléctrica · Radiaciones · Antenas móviles · Radiaciones de antenas

Software realizado íntegramente en castellano que permite evaluar de una manera rápida y sencilla la potencia disipada en el aire por las torres de la telefonía móvil y estudiar sus posibles efectos sobre la salud. Funciona bajo un entorno Microsoft WINDOWS 95 o superior e incluye un Manual del Usuario con una gran cantidad de datos sobre emisiones de los diferentes tipos de antenas y sus posibles efectos sobre la salud y el medioambiente. Construye mapas con las densidades de potencia radiadas en las diferentes zonas señalando los valores límites de radiación de nuestra legislación y los de países con una normativa mucho más restrictiva que la nuestra (Alemania, Suiza,...).

Algunas aplicaciones de RADIA 2.1:

Ideal para estudios de impacto ambiental, auditorías medioambientales y para la gestión ambiental en general ya que permite evaluar los efectos posibles de la instalación de una estación base de la telefonía móvil en sus alrededores. Especialmente útil en los alrededores de colegios, parques y hospitales ya que permite evaluar la radiación en dichas zonas antes de su instalación.

Para torres de la telefonía móvil ya existentes, permite obtener mapas de las densidades de potencia radiadas que pueden ser complementarios de las medidas reales mediante equipos que toman datos en un único (o pocos) punto del terreno.

Permite construir de una manera gráfica el escenario sobre el que se va a producir la simulación actuando interactivamente con el usuario de tal manera que se pueda diseñar la ubicación de las torres de la telefonía móvil atendiendo a sus efectos medioambientales y evitando la existencia de zonas con una alta radiación electromagnética.

Para antenas de la telefonía móvil ya existentes, permite realizar estudios de riesgo ya que puede evaluar la contaminación electromagnética producida bajo condiciones teóricas extremas (máxima potencia de emisión).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Software RADIA: Mapa de la densidad de potencia radiada a cuatro pisos de altura por tres antenas de panel situadas en la azotea del edificio de la izquierda a 5 pisos de altura. EL máximo cae sobre la cuarta planta del edificio de la derecha con 236 uW/cm2. En la parte superior izquierda nos indican que dicho valor supera el máximo permitido de Suiza, Italia y Alemania pero no el de ESPAÑA.

 

Ventajas de RADIA 2.1:

Es de uso fácil, ideal para inexpertos en informática. Genera mapas con las densidades de potencia radiadas en planos a la altura deseada y a nivel superficie del terreno. Las presentaciones en pantalla pueden ser mediante líneas de densidad constante, gradiente de colores y malla numérica.

El escenario, el entorno y los resultados pueden imprimirse o guardarse en archivos. Las imágenes obtenidas en pantalla pueden exportarse o importarse como archivos BMP que son fácilmente utilizables en gran cantidad de aplicaciones informáticas como Microsoft Word, Power Point, Lotus Smatsuite, Adobe Photoshop,...

Importa y exporta archivos y fotografías en formato BMP. Se podrán importar planos dibujados en AutoCAD de las poblaciones, fotografías aéreas,... dibujar sobre ellos las torres de antenas y evaluar la densidad de potencia radiada en cada una de las casas y en los diferentes pisos de los edificios. Se podrá determinar que viviendas están recibiendo una radiación electromagnética elevada. Esta información puede ser vital si en dichas viviendas hay vecinos con marcapasos, enfermos de hipersensibilidad electromagnética,...

Se pueden evaluar los efectos de la contaminación acústica a largo plazo ya que el programa permite realizar promedios temporales por horas, días, meses,... variando las condiciones del entorno y de la fuente contaminante.

Permite exportar los resultados a archivos Microsoft EXCEL csv que se pueden importar en sistemas de información geográfica como Arcview.

Permite obtener mapas electromagnéticos en los planos XY (pantalla) y XZ (perpendicular a la pantalla).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Software RADIA: Mapa de la densidad de potencia radiada en el suelo por tres torres de telefonía móvil en una parte de la ciudad. El máximo (color rojo) cae sobre el extremo superior izquierdo de una plaza con un valor de 44 uW/cm2. En la parte superior izquierda nos indican que dicho valor supera el máximo permitido de Suiza (4,2 uW/cm2) pero no el de ESPAÑA (450 uW/cm2).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Software RADIA: Plano importado en AutoCAD de una urbanización cercana a la costa. Con RADIA 2.1 podrá importar imágenes de planos y realizar sobre ellos simulaciones numéricas de la contaminación electromagnética producida por las diferentes torres de antenas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Software RADIA: Mapa de la densidad de potencia radiada en formato de malla numérica sobre una ciudad por una torre de telefonía móvil. Con RADIA 2.1 podrá importar fotografías aéreas y realizar sobre ellas simulaciones numéricas de la contaminación electromagnética producida por las diferentes torres de antenas.

 

Características técnicas del Software y del Manual 

Este programa es muy fácil de utilizar, ideal para inexpertos, y viene acompañado de un Manual del Usuario de unas 70 páginas. RADIA 2.1 se ejecuta bajo un entorno Microsoft Windows 95 o superior y la configuración mínima recomendada para su funcionamiento óptimo en ordenadores compatibles es: Pentium a 120 MHz con 16MB de memoria RAM. Viene en CD-Rom.

 

Precio

RADIA 2.1 - Edición Avanzada:  Ideal para estudios de impacto ambiental, auditorías medioambientales y para la gestión ambiental en general ya que permite evaluar los efectos posibles de la contaminación electromagnética incluyendo cartografía digitalizada como imagen de fondo o fotografías aéreas. El Manual arranca desde un nivel muy básico guiando al usuario hasta que éste es capaz de realizar simulaciones numéricas complejas. Los alumnos podrán realizar prácticas con el ordenador considerando diferentes situaciones medioambientales.

Precio incluyendo gastos de envío por correo certificado urgente  . . . . . . . . . . . . . 590 Euros  

 

Nota sobre las imágenes de fondo en formato BMP: Con la edición avanzada podrá importar/exportar imágenes de fondo mediante archivos del tipo BMP (planos, fotografías aéreas, ...). Dichas imágenes las carga el programa como un fondo estático fijo y no interaccionan para nada con el cálculo. La función Zoom del programa no actúa sobre las imágenes de fondo. Deberemos agrandar o empequeñecer las imágenes de fondo mediante cualquier programa gráfico que hay en el mercado o en el mismo sistema operativo Windows, guardarlas y posteriormente cargarlas en nuestro programa y, finalmente, exportarlas con los resultados de la simulación. El ancho en metros de la zona de cálculo se introducirá de acuerdo al ancho real que tiene la imagen de fondo que hemos cargado. El tamaño de la imagen que se importa/exporta será el de la pantalla de Windows del ordenador que es en el que trabaja el programa (por ejemplo, 1280x1024). La función Zoom solo actúa para centrar el cálculo en una región determinada de la pantalla total y no sobre las imágenes que están cargadas de fondo.

No se admiten devoluciones: Antes de realizar la compra, nuestro equipo le aclarará gustosamente cualquier duda o cuestión que tenga sobre el programa y que no quede lo suficientemente aclarada en la DEMO o en nuestra web. Una vez realizada la venta, no se admiten devoluciones.

Estamos seguros de que sus trabajos, informes y proyectos medioambientales podrán verse considerablemente mejorados con los resultados predictivos y estimativos obtenidos mediante nuestro programa que es capaz de generar mapas de contaminación exportables a la mayoría de procesadores de texto que se encuentran en el mercado (Microsoft Word, Lotus SmartSuite,...).

Tiempo de entrega  (aproximado):

El programa y una copia del manual en formato PDF se descargan on-line mediante un link que enviamos por correo electrónico. También enviamos por correo postal una copia del manual impreso con un CD y la factura (tarda 15 días hábiles en llegar desde que se pone el envío).

Comunicaciones con Canarina software: Las comunicaciones con Canarina software serán únicamente mediante correo electrónico. Se contestará tan pronto como sea posible, dependiendo de la disponibilidad del personal.

 

Disponibilidad de los productos: La disponibilidad de los productos de Canarina software dependerá de la disponibilidad del personal y de existencia de medios técnicos suficientes.

Contrato de licencia: En el caso de solicitar un pedido del software, el solicitante ACEPTA las condiciones del contrato de licencia

 

Información y venta:

                                                                               

Canarina Software Ambiental

Software para empresas de consultoría ambiental

Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, ESPAÑA

e-mail: contacto

 

 

      

European Union · network on Pollution

Member of MAPO: European network on Marine Pollution.

 

Solicitud de compra mediante correo electrónico

Rellenar  y enviar por correo postal a la dirección anterior, el siguiente cupón de pedido

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -&- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  

Cupón de pedido:

x Sí, deseo que me envíen RADIA 2.1 por correo a:

x Sí, ACEPTO las condiciones del contrato de licencia

Nombre:___________________________________________________________________

Empresa:__________________________________________ CIF, RUC, CUIT, ... (**)____

Calle:__________________________________ Número:______ Piso:_________________

C.P.:_________________ Localidad:____________________________________________

Provincia:____________________________ País:_________________________________

e-mail:____________________________________________________________________

 

(**) Número de Identificación Fiscal de la empresa o del particular (para incluir en la factura)

 

 

 

contaminación electromagnética

 

causas, efectos, consecuencias y soluciones.  

 

Estudios es Colombia, Argentina, España, Ecuador, Perú, México, . . .

 

Herramienta para la radiación electromagnética y las radiaciones eléctricas, medición de radiaciones y estudio de la radiación del móvil.
 

Medición del campo magnético y cálculo de los efectos de las radiaciones electromagnéticas.
 

Obtención del espectro de radiación electromagnética y estudio de los campos magnéticos y la salud.

 

 

 

            (aire)         (sonido)        (agua)       

      Flag of Portugal 

 

 

  english:        italiano:       

 

 français:      português:  

 

deutsch:

 

 

 

  APLICACIONES castellano: DIS CUS DES   english: DIS CUS DES RAD  

 

deutsch: DIS CUS  DES  RAD   português: DIS CUS DES RAD   italiano:   DIS CUS  DES RAD

 

français:  DIS CUS DES RAD

 

 

SOLUCIONES  castellano: DIS CUS DES   english: RAD DIS CUS DES  

 

 deutsch: DIS CUS DES RAD português: DIS CUS DES RAD italiano:  RAD DES DIS CUS

 

français:  CUS DIS DES RAD