CANARINA:

Principal

¿Quiénes somos?

Testimonios

Preguntas

Contacto

DEMOS

Prensa

Mundo

Clientes

Catálogo

Precio

Licencia

Aviso Legal

 

DISPER:

DISPER

Aplicaciones

Ventajas

Datos I

Datos II

Datos III

Datos IV

Datos V

Promedio

Funciones

Algoritmos I

Algoritmos II

Algoritmos III

Mapas Google

Gráficas I

Gráficas II

3D y 2D

Relieves

Modelos y SIG

Olores

Antorchas

El Aire I

El Aire II

El Aire III

Contaminantes I

Contaminantes II

Contaminantes III

Ventajas · software · control de pesticidas

                               

Aplicaciones 1: contaminación atmosférica · ingeniería ambiental · control de pesticidas · contaminación del aire · evaluación ambiental · incineradoras · hornos incineradores · emisión de gases · malos olores

 

Ventajas de DISPER 5.2:

Es de uso fácil, ideal para no expertos. Genera mapas con las concentraciones de contaminante en planos a la altura deseada y a nivel superficie del terreno. Las presentaciones en pantalla pueden ser mediante líneas de concentración constante o mediante un gradiente de colores.

El escenario, el entorno y los resultados pueden imprimirse o guardarse en archivos. Trabaja con Mapas Google. Las imágenes obtenidas en pantalla pueden exportarse como archivos BMP que son fácilmente utilizables en gran cantidad de aplicaciones informáticas como Microsoft Word, Lotus Smatsuite, Adobe Photoshop,...

En el caso de disponer de escasa información de la fuente contaminante y del entorno, el Manual permite obtener datos de una manera estimativa como una primera aproximación al estudio. Para ello, incorpora un preprocesador meteorológico que permite evaluar de una manera sencilla las condiciones de estabilidad atmosférica de la zona si no se disponen de datos precisos.

Se pueden evaluar los efectos de la contaminación a largo plazo ya que el programa permite realizar promedios temporales por horas, días, meses,...variando las condiciones del entorno y de la fuente contaminante.

Permite exportar los resultados a archivos Microsoft EXCEL csv que se pueden importar en sistemas de información geográfica (SIG) como Arcview.

Permite obtener mapas de ruido en los planos XY (pantalla) y XZ (perpendicular a la pantalla).

Se pueden trabajar en dos modelos de cálculo diferentes: el modelo DISPER clásico (es el modelo de Briggs que usa el ISCST de la EPA) y el modelo de contaminación atmosférica recomendado por la directiva de la Unión Europea.

Se puede trabajar en unidades europeas de olor y en microgramos por metro cúbico. Trae un módulo que estima los flujos de olores en determinados casos.

 

Características técnicas del Software y del Manual

Este programa es muy fácil de utilizar, ideal para inexpertos, y viene acompañado de un Manual del Usuario. DISPER 5.2 se ejecuta bajo un entorno Microsoft Windows 95 o superior y la configuración mínima recomendada para su funcionamiento óptimo en ordenadores compatibles es: Pentium a 120 MHz con 16MB de memoria RAM. Viene en un CD-Rom.

 

Mapa de las concentraciones de Monóxido de Carbono (CO) a 30 m de altura sobre el suelo generadas por una carretera por la que pasan 300 vehículos en una hora bajo un viento de 5 m/s en dirección E.

 

 

Mapa de las concentraciones de Monóxido de Carbono (CO) a 30 m de altura sobre el suelo generadas por una chimenea e importadas en Arcview.

 

 

 

                  (sonido)        (agua)        (electrosmog)    

 

 

 

 

control de pesticidas

 

                                                                               

Canarina Software Ambiental

Software para empresas de consultoría ambiental

Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, ESPAÑA

e-mail: contacto

 

 

      

European Union · network on Pollution

Member of MAPO: European network on Marine Pollution

 

 

      Flag of Portugal 

 

 castellano:     

 

  english:        italiano:       

 

 français:      português:  

 

deutsch:

 

 

 

  APLICACIONES castellano:  CUS DES  RAD   english: DIS CUS DES RAD  português: DIS CUS DES RAD  

 

 italiano:   DIS CUS  DES RAD français:  DIS CUS DES RAD