CANARINA:

Principal

¿Quiénes somos?

Testimonios

Preguntas

Contacto

DEMOS

Prensa

Mundo

Clientes

Catálogo

Precio

Licencia

Aviso Legal

 

DISPER:

DISPER

Aplicaciones

Ventajas

Datos I

Datos II

Datos III

Datos IV

Datos V

Promedio

Funciones

Algoritmos I

Algoritmos II

Algoritmos III

Mapas Google

Gráficas I

Gráficas II

3D y 2D

Relieves

Modelos y SIG

Olores

Antorchas

El Aire I

El Aire II

El Aire III

Contaminantes I

Contaminantes II

Contaminantes III

 

Software · Gráficas I · monitoreo del aire

                               

Aplicaciones 3: monitoreo del aire · malos olores en vertederos · dispersión de contaminantes · antorchas en refinerías · contaminantes del aire · capas de contaminación · ciencias ambientales · emisiones · conservación ambiental · educación ambiental  

 

Planos paralelos a la superficie del suelo: 

En DISPER 5.2, la representación se realizará como si se viera el proceso desde el cielo en el caso de planos paralelos a la superficie del suelo. El punto de salida de una chimenea contaminante quedará representado como un pequeño punto en el plano ya que lo vemos desde arriba. Debajo del espacio en blanco del centro nos encontramos con indicadores que nos dan información de nuestro sistema ambiental. En la parte inferior izquierda tenemos los indicadores de la coordenada X, Y y Z de la representación que estamos actualmente visualizando. Los valores están en metros (m) y podemos darnos cuenta de que al mover el cursor sobre la pantalla los valores de X e Y que figuran en las casillas cambian. También podemos ver que aparece una cuadrícula que divide a la pantalla con el fin de facilitar el dibujo. Hay diez cuadrículas a lo largo del eje X. En la parte inferior derecha nos encontramos con dos casillas diferentes donde nos indicarán la altura a la que estamos realizando la simulación y la concentración de contaminante en el punto exacto donde tenemos situada la flecha del ratón en microgramos por metro cúbico (ug/m3. DISPER evaluará las concentraciones de contaminante de la siguiente manera. Las concentraciones se obtendrán en puntos de planos bidimensionales paralelos a la superficie del mar (plano XY) que se representarán en la ventana principal de la aplicación. Para elegir el plano de corte que queremos para evaluar la contaminación, fijaremos una cierta altura sobre el nivel de la chimenea (zr).

 

 

Todos los puntos que forman el plano XY, que usaremos para evaluar la contaminación, estarán a una altura zr. Cambiando la altura de corte zr podremos evaluar la dispersión en cualquier punto del espacio. Esto se visualiza claramente en la anterior figura. Realizaremos cortes a alturas diferentes del penacho tridimensional para obtener representaciones en el plano de las concentraciones de contaminante. Podremos hacer tantos cortes (y cálculos) como queramos. Para evitar confusiones, en el programa introduciremos la altura con respecto a la superficie del agua para decidir cual será el plano de corte.

 

Planos perpendiculares a la superficie del suelo:

En DISPER 5.2, la representación se realizará como si se viera el proceso desde un lado de la chimenea. El punto de salida de una fuente contaminante quedará representado como un pequeño conducto. Debajo del espacio en blanco del centro nos encontramos con indicadores que nos dan información de nuestro sistema ambiental. En la parte inferior izquierda tenemos los indicadores de la coordenada X, Y y Z de la representación que estamos actualmente visualizando. Los valores están en metros (m) y podemos darnos cuenta de que al mover el cursor sobre la pantalla los valores de X e Z que figuran en las casillas cambian. En la parte inferior derecha nos encontramos con dos casillas diferentes donde nos indicarán la altura a la que estamos realizando la simulación (Z) y la concentración de contaminante en el punto exacto donde tenemos situada la flecha del ratón en microgramos por metro cúbico (ug/m3). DISPER evaluará las concentraciones de contaminante siguiente manera. Las concentraciones se obtendrán en puntos de planos bidimensionales perpendiculares a la superficie del suelo.

 

 

del mar (plano XZ) que se representarán en la ventana principal de la aplicación. Para elegir el plano de corte que queremos para evaluar la contaminación, fijaremos una cierta distancia sobre el origen de coordenadas (yr). Todos los puntos que forman el plano XZ, que usaremos para evaluar la contaminación, estarán a una distancia yr del origen de coordenadas. Cambiando la distancia de corte yr podremos evaluar la dispersión en cualquier punto del espacio en planos verticales (XZ). Esto se visualiza claramente en la anterior figura. Realizaremos cortes a distancias diferentes del penacho tridimensional para obtener representaciones en el plano de las concentraciones de contaminante. Podremos hacer tantos cortes (y cálculos) como queramos. Introduciremos la distancia con respecto al origen para decidir cual será el plano de corte XZ.

 

 

                  (sonido)        (agua)        (electrosmog)    

 

 

 

 

monitoreo del aire

 

                                                                               

Canarina Software Ambiental

Software para empresas de consultoría ambiental

Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, ESPAÑA

e-mail: contacto

 

 

      

European Union · network on Pollution

Member of MAPO: European network on Marine Pollution

 

 

      Flag of Portugal 

 

 castellano:     

 

  english:        italiano:       

 

 français:      português:  

 

deutsch:

 

 

 

  APLICACIONES castellano:  CUS DES  RAD   english: DIS CUS DES RAD  português: DIS CUS DES RAD  

 

 italiano:   DIS CUS  DES RAD français:  DIS CUS DES RAD