CANARINA:

Principal

¿Quiénes somos?

Testimonios

Preguntas

Contacto

DEMOS

Prensa

Mundo

Clientes

Catálogo

Precio

Licencia

Aviso Legal

 

DISPER:

DISPER

Aplicaciones

Ventajas

Datos I

Datos II

Datos III

Datos IV

Datos V

Promedio

Funciones

Algoritmos I

Algoritmos II

Algoritmos III

Mapas Google

Gráficas I

Gráficas II

3D y 2D

Relieves

Modelos y SIG

Olores

Antorchas

El Aire I

El Aire II

El Aire III

Contaminantes I

Contaminantes II

Contaminantes III

 

Modelos y SIG · software · contaminante industrial

                               

Aplicaciones 1: contaminación atmosférica · ingeniería ambiental · control de pesticidas · contaminación del aire · evaluación ambiental · incineradoras · hornos incineradores · emisión de gases · malos olores

 

 

Modelos:

Modelos del cálculo.-  Esta opción es para elegir que modelo se desea usar para realizar el cálculo. El programa admite dos modelos: el modelo de Briggs (es el que usa el ISCST de la Environmental Protection Agency, EPA, de los EE.UU.) y el modelo europeo, recomendado por la Unión Europea, Technical report No 11 – Guidance Report on preliminary assessment under EC air quality directives –(96/62/EC)1 – European Environmental Agency, EEA.

 

Comparación de los modelos de Briggs de DISPER  (ISCST de la Environmental Protection Agency, EPA, de los EE.UU.), el modelo europeo de DISPER (recomendado por la Unión Europea, European Environmental Agency, EEA) y un modelo gaussiano standard.

 

 

Sistemas de Información Geográfica (SIG):

GIS.-  En esta sección se encuentra todo lo necesario para trabajar con sistemas de información geográficos. Coordenadas del origen: mediante este comando se elige el valor de las coordenadas del origen, que está en la esquina inferior izquierda de la ventana de trabajo. Se puede trabajar en coordenadas geográficas y cartesianas.
 


Punto de referencia.- Con este comando se decide el valor de las coordenadas de un punto, conocido previamente en el mapa, para tener el sistema referenciado. Se puede trabajar en coordenadas geográficas y cartesianas. Después de usar el comando se podrán exportar los datos referenciados a un sistema del tipo ArcSIG.


Radio de curvatura.- Este comando es para decidir el valor asignado al radio de la Tierra. Dicho valor podrá ser ligeramente modificado para ajustar los datos disponibles con el mapa de trabajo. El programa considera a la Tierra como una esfera perfecta de un radio constante..


Cálculo de la escala.- Este comando es para ajustar la escala de la imagen de fondo importada con la escala de trabajo del programa. Se necesita conocer la distancia entre dos puntos conocidos del mapa. Primero se introduce la distancia conocida entra los dos puntos, y luego se hace 'click' consecutivamente sobre dichos dos puntos del plano y la escala queda automáticamente calculada.

 

 

 

                  (sonido)        (agua)        (electrosmog)    

 

 

 

contaminante industrial

 

                                                                               

Canarina Software Ambiental

Software para empresas de consultoría ambiental

Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, ESPAÑA

e-mail: contacto

 

 

      

European Union · network on Pollution

Member of MAPO: European network on Marine Pollution

 

 

      Flag of Portugal 

 

 castellano:     

 

  english:        italiano:       

 

 français:      português:  

 

deutsch:

 

 

 

  APLICACIONES castellano:  CUS DES  RAD   english: DIS CUS DES RAD  português: DIS CUS DES RAD  

 

 italiano:   DIS CUS  DES RAD français:  DIS CUS DES RAD