CANARINA:

Principal

¿Quiénes somos?

Testimonios

Preguntas

Contacto

DEMOS

Prensa

Mundo

Clientes

Catálogo

Precio

 

CUSTIC:

CUSTIC

Ventajas

Aplicaciones

Algoritmos I

Algoritmos II

Imágenes

Datos I

Datos II

Datos III

Gráficas

Funciones

Nivel de ruido

Emisiones

Relieves

Modelos · SIG

Importar

Promedio

Mapas Google

Barreras

3D

 

 

Trabajar con mapas de Google · ruido industrial    

                               

Aplicaciones 2: normativa de ruido · ruido ambiental · ruido urbano · fuentes del ruido · reducir el ruido · ruido de aeropuerto · ruido industrial · contaminación sónica de aviones · mapa de ruidos · ingeniería acústica

 

 

1. Use primero su navegador para dirigirse a la página de Google maps. En este caso, usaremos la de España

 

http://maps.google.es/

 

 

 

2. Muévase a la zona de interés con las flechas y elija la opción Terreno si quiere una vista de satélite. Buscamos en este caso es una zona de Garachico al norte de la isla de Tenerife.

 

 

 

3. Para capturar la imagen puede usar las techas de capturar imagen de pantalla (Ctrl+Alt+Impr Pant), es decir, manteniendo pulsado control (Ctrl) y alternativa (Alt) a la vez, en el teclado, pulse la tecla imprimir pantalla (Impr o bien Impr Pant  Pet Sis, depende del teclado). Así el ordenador captura la imagen de pantalla.

 

 

4. Abra el programa PAINT de windows (Inicio >> Todos los programas >> Accesorios >> PAINT).

 

 

 

5. Pegue la imagen copiada previamente (Edición >> Pegar en el PAINT) o usando Ctrl+V (pulsar control y la tecla V). Podrá ver la pantalla capturada de la página web de Google.

 

 

 

6. Como es natural no desea que aparezcan en la imagen las barras del navegador. Use las flechas del PAINT para centrar la imagen del mapa. En la barra de herramientas del PAINT, pulse selección (en la gráfica anterior es el icono superior de la fila de la derecha y se encuentra pulsado). Y arrastre manteniendo pulsado el ratón la zona de interés que en este caso es el rectángulo donde se encuentra la imagen.

 

 

 

7. Una vez que el rectángulo seleccione la zona de interés, cópiela con Ctrl+C o bién en el PAINT Edición>>Copiar.

A continuación, pulse Archivo>>Nuevo en el PAINT para tener una pantalla limpia.

 

 

 

8. Pulse Ctlr+V o bien Edición>>Copiar. Donde aparecerá la imagen deseada. Nótese que aparece la escala del mapa (señalada con una flecha amarilla) que será de interés posteriormente. A la hora de seleccionar la imagen, procure que aparezca dicha escala.

 

 

 

9. Guarde el archivo como imagen en formato BMP haciendo uso de la función del PAINT que está en Archivo>>Guardar como. . . A continuación abra el CUSTIC e importe dicho fichero.

 

 

 

10. Para ajustar la escala del CUSTIC, nos tenemos que fijar en el ancho en metros que aparece en la barra de la escala del mapa de Google (situada entre la punta de la flecha roja y la punta de la flecha amarilla) y en la coordenada X en metros del CUSTIC (flecha azul). La escala será la correcta cuando al mover el cursor del ratón, desde la punta de la flecha roja hasta la punta de la flecha amarilla, la diferencia en metros de los valores de la casilla (marcada con la flecha azul) coincidan.

Al poner la flecha del ratón en la flecha roja, aparece 7m en la casilla de la flecha azul. Y al poner la flecha del ratón en la flecha amarilla, aparece 75m en la casilla de la flecha azul. Es decir en nuestra escala, dicha distancia es 75m-7m=68m.

Sin embargo la barra de la escala del mapa de Google marca 100m. La proporción a corregir es:

 

P=(el valor real de la escala)/(nuestro valor)

 

P=100/68=1,47.

 

 

11. Para corregir la escala podemos optar por dos métodos diferentes:

 

MÉTODO A (más fácil)

En el programa CUSTIC vamos a GIS>>Cálculo de la escala e introducimos una distancia entre dos puntos igual el al ancho en metros que aparece en la barra de la escala del mapa de Google, en este caso 100m.

 

 

Pulsamos aceptar en la ventana anterior y hacemos con el ratón un primer 'click' sobre un extremo de la barra de la escala del mapa de Google que aparece en la imagen y un segundo 'click' sobre el otro extremo. Tenemos la imagen a escala y lo podemos comprobar. Al poner la flecha del ratón en la flecha roja, aparece ahora 10m en la casilla de la flecha azul. Y al poner la flecha del ratón en la flecha amarilla, aparece 110m en la casilla de la flecha azul. Es decir en nuestra nueva escala dicha distancia es 110m-10m=100m que coincide con la escala de la imagen del mapa de Google. Todo está correcto.

 

MÉTODO B

En CUSTIC vamos a Herramientas>>Escala y nos sale lo siguiente.

 

 

a continuación multiplicamos Px(ancho total del eje X) para obtener el valor correcto de la escala, es decir,

 

(ancho total del eje X correcto)=Px(ancho total del eje X)

 

(ancho total del eje X correcto)=1,47x1000=1470m

 

 y lo introducimos como nuevo ancho del eje X y pulsamos Aceptar. Tenemos la imagen a escala y lo podemos comprobar. Al poner la flecha del ratón en la flecha roja, aparece ahora 10m en la casilla de la flecha azul. Y al poner la flecha del ratón en la flecha amarilla, aparece 110m en la casilla de la flecha azul. Es decir en nuestra nueva escala dicha distancia es 110m-10m=100m que coincide con la escala de la imagen del mapa de Google. Todo está correcto.

 

 

12. Introducimos una fuente a la izquierda (punto fucsia) y realizamos la simulación. El resultado lo podemos exportar a BMP con el CUSTIC

 

 

 

13. Podemos repetir el procedimiento de los pasos anteriores 6-7-8 para eliminar partes no deseadas de los gráficos y quedarnos con una imagen final limpia con la simulación realizada.

 

 

 

            (aire)             (agua)        (electrosmog)    

 

 

 

 ruido industrial 

 

                                                                               

Canarina Software Ambiental

Software para empresas de consultoría ambiental

Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, ESPAÑA

e-mail: contacto

 

 

      

European Union · network on Pollution

Member of MAPO: European network on Marine Pollution.

 

 

      Flag of Portugal 

 

 castellano:       

 

  english:        italiano:       

 

 français:      português:  

 

deutsch:

 

 

 

  APLICACIONES castellano: DIS DES  RAD   english: DIS CUS DES RAD  

 

deutsch: DIS CUS  DES  RAD   português: DIS CUS DES RAD   italiano:   DIS CUS  DES RAD

 

français:  DIS CUS DES RAD