CANARINA:

Principal

¿Quiénes somos?

Testimonios

Preguntas

Contacto

DEMOS

Prensa

Mundo

Clientes

Catálogo

Precio

 

RADIA:

1 RADIA

2 Radiación e.m.

3 Antenas

4 Antenas de baja

5 Antenas de alta

6 Potencia emitida

7 Relieves

8 Mapas Google

9 SIG

10 Importar

Potencia emitida · ingeniería de telecomunicaciones

                               

Aplicaciones: Contaminación electromagnética · Radiación electromagnética · Antenas de telefonía · Antenas celulares · Antena de alta ganancia y estudios · Potencia emitida e ingeniería de telecomunicaciones · Ingeniería eléctrica · Radiaciones · Antenas móviles · Radiaciones de antenas

 

Potencia emitida:

A la hora de hablar de potencia tenemos que tener en cuenta el concepto de ganancia. Una antena de alta ganancia concentra toda su energía en emitir en una dirección determinada a costa de emitir poco o nada en otras. Existe, por consiguiente, una ganancia en dicha dirección. Imaginemos el siguiente ejemplo para aclarar dicho concepto. Supongamos que tenemos una bombilla de 100 Watios y una linterna de 0,5 Watios. Para un observador lejano el brillo puede resultar idéntico si dirigimos la linterna hacia él. Observa la misma intensidad luminosa para la bombilla y para la linterna a pesar de que la bombilla es mucho más potente. Lo que sucede es que la bombilla radia esféricamente alrededor de ella 100 Watios de potencia de luz y la linterna 0,5 Watios en una sola dirección (la del observador). Decimos que la linterna tiene una ganancia de 200 (o 23 dB) y que su potencia radiada efectiva (ERP= Effective Radiated Power) es de 100 Watios (ERP)en su dirección principal.

 

Software RADIA: Mapa de la densidad de potencia radiada por cuatro antenas de panel situada a 5m de altura que apunta en diversas direcciones.

 

Al definir la ERP se hace haciendo referencia a una antena dipolar ideal. A veces, esto se hace comparando la potencia de la antena a lo largo del haz principal con la de una antena que emita isotrópicamente de una forma esférica. En este caso se denomina potencia EIRP (EIRP= Effective Isotropic Radiated Power) o P.I.R.E. (Potencia Isotrópica Radiada Equivalente). El programa trabajará con unidades de potencia ERP que es la que tradicionalmente se usa para la telefonía móvil. Para pasar de unidades de Potencia ERP P(ERP) a potencia EIRP ( o PIRE) P(EIRP), tendremos que tener en cuenta la relación

                   P(ERP)=P(EIRP)/1,64

Una antena de alta ganancia tiene una potencia máxima de de 2.500 Watios EIRP que son unos 1.600 Watios ERP. La potencia con la tenga que trabajar la antena dependerá del número de conversaciones que se establezcan simultáneamente. En la normativa del B.O.E. del 27/09/1994 se estableció una potencia máxima de 500 Watios EIRP (300 Watios ERP) para una estación base de la telefonía móvil. La potencia del momento dependerá de la actividad de la antena y puede ser de unos cientos de Watios.  A fin de evaluar las peores condiciones posibles de contaminación electromagnética, recomendamos hacer uso en los cálculos de los valores máximos de potencia para las antenas.

En la recomendación del Consejo de la Unión Europea de 12 de Julio de 1999 (asumida por ESPAÑA) se establecieron los niveles de exposición admisibles siguientes (Ver tabla). Estos son algunos de los límites máximos de exposición para radiaciones provocadas por las estaciones base de la telefonía móvil (año 2000).

 

País

Frecuencia (MHz)

Densidad de potencia (uW/cm^2)

Estados Unidos – Canadá – Reino Unido

900 –1.800

570 – 1.000

Unión Europea (1999)

900 –1.800

450 - 900

ESPAÑA

900 –1.800

450 - 900

Alemania

900 –1.800

200 - 900

Italia

3 –3.000

100

China

900 –1.800

6

Rusia

900 –1.800

5

Suiza

900 –1.800

4,2

Salzburgo (Austria)

900 –1.800

0,1

 

 

 

            (aire)         (sonido)        (agua)       

 

 

 

ingeniería de telecomunicaciones

 

 

 

                                                                               

Canarina Software Ambiental

Software para empresas de consultoría ambiental

Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, ESPAÑA

e-mail: contacto

 

 

      

European Union · network on Pollution

Member of MAPO: European network on Marine Pollution.

 

 

 

 

      Flag of Portugal 

 

  english:        italiano:       

 

 français:      português:  

 

deutsch:

 

 

 

  APLICACIONES castellano: DIS CUS DES   english: DIS CUS DES RAD  

 

deutsch: DIS CUS  DES  RAD   português: DIS CUS DES RAD   italiano:   DIS CUS  DES RAD

 

français:  DIS CUS DES RAD

 

 

SOLUCIONES  castellano: DIS CUS DES    english: RAD DIS CUS DES  

 

 deutsch: DIS CUS DES RAD português: DIS CUS DES RAD italiano:  RAD DES DIS CUS

 

français:  CUS DIS DES RAD