CANARINA:

Principal

¿Quiénes somos?

Testimonios

Preguntas

Contacto

DEMOS

Prensa

Mundo

Clientes

Catálogo

Precio

 

DISPER:

DISPER

Aplicaciones

Ventajas

Datos I

Datos II

Datos III

Datos IV

Datos V

Promedio

Funciones

Algoritmos I

Algoritmos II

Algoritmos III

Mapas Google

Gráficas I

Gráficas II

3D y 2D

Relieves

Modelos y SIG

Olores

Antorchas

El Aire I

El Aire II

El Aire III

Contaminantes I

Contaminantes II

Contaminantes III

 

Aplicaciones · software · ingeniería ambiental

                               

Aplicaciones: contaminación atmosférica · ingeniería ambiental · control de pesticidas · contaminación del aire · evaluación ambiental · incineradoras · hornos incineradores · emisión de gases · chimeneas industriales · calentamiento global · gestión ambiental · contaminante industrial · contaminantes orgánicos · contaminación de la atmósfera

 

 

Algunas aplicaciones del software DISPER 5.2:

Ideal para estudios de impacto ambiental, auditorías medioambientales y para la gestión ambiental en general ya que permite evaluar los efectos posibles de una gran cantidad de fuentes de contaminación atmosférica como son: chimeneas, carreteras y vías de circulación, líneas férreas, vertederos al aire libre, incendios forestales, movimientos de tierra por obras, minas a cielo abierto, aplicaciones de pesticidas en cultivos,...

Evalúa de una manera rápida y sencilla la dispersión de cualquier contaminantes atmosféricos en el aire de menos de 10 micras de diámetro: NOS, CO2, NO2, sulfatos, metales pesados, compuestos inorgánicos, clorofluorocarbonos, contaminantes secundarios, compuestos inorgánicos, óxidos, anhídridos, metales contaminantes, ozono, óxido nitroso, benceno, alcanos, compuestos orgánicos, sustancias organolépticas, anhídrido carbónico, amoniaco, bióxido de carbono, dióxido de carbono, monóxido de carbono, hidrocarburos, pesticidas, plomo, arsénico, clorofluorocarbonados, plaguicidas, compuestos orgánicos volátiles, fotoquímicos, lluvia ácida, esmog,... 

Para fuentes contaminantes ya existentes, permite obtener mapas de las concentraciones de contaminantes que pueden ser complementarios de las medidas reales de estaciones que toman datos en un único punto del terreno

Permite construir de una manera gráfica el escenario sobre el que se va a producir la simulación actuando interactivamente con el usuario de tal manera que se puedan diseñar carreteras, chimeneas,.... atendiendo a sus efectos medioambientales.

Permite realizar estudios de riesgo en industrias contaminantes ya que puede evaluar la contaminación bajo condiciones teóricas extremas (excesiva emisión, vientos fijos,...)

Nuestros programas son una herramienta importante en ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL, en la elaboración de AUDITORIAS AMBIENTALES y en la GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL en general. Se pueden usar para predecir la contaminación futura en un determinado lugar para realizar un estudio de impacto ambiental o bien para evaluar la ya existente levantando mapas de polución de la zona.
 

 

Mapa de las concentraciones de Óxidos de Nitrógeno (NOx) generadas por una chimenea de una industria que emite 1 g/s de NOx bajo un viento de 5 m/s en dirección E.

 

Plano importado en AutoCAD de una urbanización cercana a la costa. Con DISPER podrá importar imágenes de planos y realizar sobre ellos simulaciones numéricas de la contaminación atmosférica producida por las diferentes fuentes.

 

 

Mapa de la concentración de contaminantes en formato de malla numérica generados sobre una ciudad por una chimenea. Con DISPER podrá importar fotografías aéreas y realizar sobre ellas simulaciones numéricas de la contaminación atmosférica producida por las diferentes fuentes.

 

 

 

                  (sonido)        (agua)        (electrosmog)    

 

 

 

 

 ingeniería ambiental

 

                                                                               

Canarina Software Ambiental

Software para empresas de consultoría ambiental

Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, ESPAÑA

e-mail: contacto

 

 

      

European Union · network on Pollution

Member of MAPO: European network on Marine Pollution

 

 

      Flag of Portugal 

 

 castellano:     

 

  english:        italiano:       

 

 français:      português:  

 

deutsch:

 

 

 

  APLICACIONES castellano:  CUS DES  RAD   english: DIS CUS DES RAD  português: DIS CUS DES RAD  

 

 italiano:   DIS CUS  DES RAD français:  DIS CUS DES RAD