CANARINA:

Principal

¿Quiénes somos?

Testimonios

Preguntas

Contacto

DEMOS

Prensa

Mundo

Clientes

Catálogo

Precio

Licencia

Aviso Legal

 

DISPER:

DISPER

Aplicaciones

Ventajas

Datos I

Datos II

Datos III

Datos IV

Datos V

Promedio

Funciones

Algoritmos I

Algoritmos II

Algoritmos III

Mapas Google

Gráficas I

Gráficas II

3D y 2D

Relieves

Modelos y SIG

Olores

Antorchas

El Aire I

El Aire II

El Aire III

Contaminantes I

Contaminantes II

Contaminantes III

 

Línea emisora · software · incineradoras

                               

Aplicaciones 1: contaminación atmosférica · ingeniería ambiental · control de pesticidas · contaminación del aire · evaluación ambiental · incineradoras · hornos incineradores · emisión de gases · malos olores

 

 

Datos de una línea emisora:

Se refiere a un foco contaminante situado en una línea recta o curva, fija en el espacio, y cuyo grosor es pequeño en relación al tamaño del área en el que estamos realizando la simulación. Un ejemplo típico puede ser el de una carretera, autopista, vía de tren,... o cualquier otra línea que emita gases a la atmósfera. En nuestro sistema numérico de representación consideraremos a la línea emisora como una serie consecutiva de puntos en la malla en forma de línea recta. Al hacer click sobre la opción Línea emisora del menú lo que aparece es una ventana de la siguiente forma:

 

 

donde se indican las propiedades de la línea emisora. Dichas propiedades las podremos cambiar según el proceso de contaminación que deseemos simular. Se pueden introducir varias líneas con propiedades diferentes, así como diversos tramos de una misma línea con diferentes características. Nuestro modelo, en el caso de líneas emisoras, fija la altura efectiva del penacho contaminante a la altura de la línea emisora. Por lo tanto, los valores de las magnitudes altura del emisor sobre el nivel del suelo, velocidad de salida del contaminante, temperatura del gas en el punto de salida y diámetro del orificio de salida del gas son irrelevantes a la hora de efectuar cálculos con la opción línea emisora. Debemos tener en cuenta que el programa no permite evaluar simultáneamente chimeneas y carreteras contaminantes a la vez.  Las carreteras tendrán en cuenta los relieves topográficos del terreno. Las magnitudes en las propiedades de la línea emisora son:

Altura del emisor sobre el nivel del suelo (m): Queda fijada automáticamente a 0 independientemente del valor que figura en la casilla. Es decir, a la altura de la superficie del suelo (carreteras, vías de tren, autopistas,...). Las líneas emisoras seguirán la altura de la superficie del terreno. En el caso de que quisiéramos evaluar un puente, podríamos dibujar una carretera sobre una pared vertical en forma de muro con la altura de dicho puente mediante la función Relieve.

Velocidad de salida del contaminante (m/s): En el caso de líneas emisoras este dato no afecta a los resultados del programa. Esta casilla aparecerá desactivada.

Temperatura del gas en el punto de salida: En el caso de líneas emisoras su variación no ofrece diferencias en el resultado del cálculo. Esta casilla aparecerá desactivada.

Diámetro del orificio de salida del gas (m): Su valor no es relevante si tenemos activada una línea emisora. Esta casilla aparecerá desactivada.

Flujo de salida del contaminante por unidad de longitud: Es la cantidad de materia de contaminante que sale por unidad de tiempo y por unidad de longitud en cada tramo de la línea emisora. Dicha magnitud física se conoce como flujo por unidad de longitud. Viene expresado en gramos por segundo y por metro (g/ms). Una carretera con un flujo de 1 g/ms emite un gramo de contaminante por cada metro de longitud de carretera en cada segundo que pasa. Si no se conoce el flujo de salida para el caso de las carreteras, el programa permite estimarlo de una manera muy sencilla en determinados casos, para ello deberá pulsar el botón ESTIMACIÓN DEL FLUJO DE SALIDA.

Coeficiente de decaimiento del contaminante: Igual que en el caso de fuente puntual.

Estimación del Flujo de Salida: Después de pulsar dicho botón aparecerá la ventana siguiente dónde podrá elegir el tipo de contaminante y el número de vehículos que pasan por la carretera por día o por hora. Recuerde que puede modelar muchos más contaminantes de los que figuran aquí.

 

En el caso de carreteras, con DISPER podremos estimar las emisiones de diferentes tipos de contaminantes  eligiendo el compuesto y el número de vehículos por hora o por día. El programa ajustará automáticamente el flujo de la emisión.

 

 

 

                  (sonido)        (agua)        (electrosmog)    

 

 

 

 

incineradoras

 

                                                                               

Canarina Software Ambiental

Software para empresas de consultoría ambiental

Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, ESPAÑA

e-mail: contacto

 

 

      

European Union · network on Pollution

Member of MAPO: European network on Marine Pollution

 

 

      Flag of Portugal 

 

 castellano:     

 

  english:        italiano:       

 

 français:      português:  

 

deutsch:

 

 

 

  APLICACIONES castellano:  CUS DES  RAD   english: DIS CUS DES RAD  português: DIS CUS DES RAD  

 

 italiano:   DIS CUS  DES RAD français:  DIS CUS DES RAD