CANARINA:

Principal

¿Quiénes somos?

Testimonios

Preguntas

Contacto

DEMOS

Prensa

Mundo

Clientes

Catálogo

Precio

Licencia

Aviso Legal

 

DISPER:

DISPER

Aplicaciones

Ventajas

Datos I

Datos II

Datos III

Datos IV

Datos V

Promedio

Funciones

Algoritmos I

Algoritmos II

Algoritmos III

Mapas Google

Gráficas I

Gráficas II

3D y 2D

Relieves

Modelos y SIG

Olores

Antorchas

El Aire I

El Aire II

El Aire III

Contaminantes I

Contaminantes II

Contaminantes III

 

Importar y exportar · los contaminantes orgánicos

                               

Aplicaciones 2: chimeneas industriales · calentamiento global · gestión ambiental · contaminante industrial · contaminantes orgánicos · contaminación de la atmósfera · saneamiento ambiental · auditoría ambiental · dispersión atmosférica

 

Importar imágenes: 

Tamaño de la imagen.- El tamaño de la imagen importada depende del tamaño original con la que se guardó. Si es necesario, puede modificar el tamaño de la imagen antes de importarla con DISPER usando, por ejemplo, Microsoft Windows Paint, Adobe Photoshop, AutoCAD, . . .

Escala del dibujo.- Los archivos de imágenes deben ser cargados en memoria y adaptados a la escala del programa. Para ello usaremos este comando. Se puede cambiar fácilmente la longitud en metros del eje X  para poder comparar ambas imágenes (los resultados de la simulación y la imagen de fondo). El ancho del eje X en metros del mapa importado coincide con el ancho en metros del eje X que aparece en la ventana del programa. Las imágenes que se importan no están guardadas físicamente, ni tienen un papel activo, en el proceso de cálculo del programa. Las elevaciones del terreno que puedan aparecer en la imagen de fondo importada no tienen ningún papel en el cálculo. No se puede usar el comando Zoom sobre una imagen de fondo que hemos importado. Este comando actuará únicamente sobre los elementos de cálculo. Si lo necesita, aplique el Zoom a la imagen de fondo antes de cargar el mapa en el programa.

Zoom.- Podemos aplicar este comando a una parte de la ventana del programa. Sin embargo, no se puede usar el comando Zoom sobre una imagen de fondo que hemos importado. Este comando actuará únicamente sobre los elementos de cálculo. Podemos situar una fuente en un punto de la ventana y calcular los efectos detallados en otro punto alejado de la misma, por medio de este comando.

 

Exportar resultados: 

Con el comando EXPORTAR IMAGEN podrá exportar un fichero BMP con la imagen conjunta de los resultados de la simulación y la imagen de fondo que previamente hemos importado. Muchas aplicaciones informáticas pueden importar estos ficheros de imágenes (AutoCad, 3d Studio, ArcView, MS Word,...) generados mediante el programa DISPER.

Exportar isolínes, fuentes, punto máximo y valores de la contaminación en coordenadas cartesianas y geográficas.- Con estos comandos exportaremos los datos a ficheros EXCEL CSV. Posteriormente, los podrá importar con Microsoft EXCEL, Arcview y otros programas gráficos.

Resultados de DISPER exportados a ficheros EXCEL CSV. Aparecen la coordenada-X, la coordenada-Y y las concentraciones.

 

 

 

 

                  (sonido)        (agua)        (electrosmog)    

 

 

 

 

contaminantes orgánicos

 

                                                                               

Canarina Software Ambiental

Software para empresas de consultoría ambiental

Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, ESPAÑA

e-mail: contacto

 

 

      

European Union · network on Pollution

Member of MAPO: European network on Marine Pollution

 

 

      Flag of Portugal 

 

 castellano:     

 

  english:        italiano:       

 

 français:      português:  

 

deutsch:

 

 

 

  APLICACIONES castellano:  CUS DES  RAD   english: DIS CUS DES RAD  português: DIS CUS DES RAD  

 

 italiano:   DIS CUS  DES RAD français:  DIS CUS DES RAD