CANARINA:

Principal

¿Quiénes somos?

Testimonios

Preguntas

Contacto

DEMOS

Prensa

Mundo

Clientes

Catálogo

Precio

 

CUSTIC:

CUSTIC

Ventajas

Aplicaciones

Algoritmos I

Algoritmos II

Imágenes

Datos I

Datos II

Datos III

Gráficas

Funciones

Nivel de ruido

Emisiones

Relieves

Modelos · SIG

Importar

Promedio

Mapas Google

Barreras

3D

 

Algoritmos I · software CUSTIC · contaminación sónica

                               

Aplicaciones: ruido y contaminación acústica · ruidos y vibración · tipos de ruido · contaminación sónica · evaluación del ruido · contaminación sonora · nivel del ruido · mediciones del ruido · gestión medioambiental · barreras acústicas

 

Algoritmos matemáticos del modelo:

El programa CUSTIC 3.2 nos da la posibilidad de estudiar numéricamente una gran cantidad de emisores sonoros que afectan a nuestro medioambiente actual. La base del modelo es el uso de una ecuación aproximada que simula la contaminación sónica que se genera en el aire por un emisor. El modelo puede utilizarse para simular emisiones sonoras de fuentes puntuales, carreteras, vías de tren y aeropuertos. El modelo CUSTIC 3.2 admite datos de la atmósfera para establecer las condiciones de la forma del ruido contaminante. El programa establece el nivel sonoro en cada punto afectado del medio producido por cada una de las fuentes emisoras teniendo en cuenta las propiedades del emisor y el estado del  aire. Existe la posibilidad de realizar promedios temporales (diarios, mensuales o anuales) de tal manera que se puede establecer el nivel sonoro promedio en cada punto del medio. El modelo CUSTIC hace uso de una ecuación aproximada para cada uno de los puntos emisores. Para cada punto emisor y en cada instante de tiempo el origen de coordenadas se situará en el punto emisor. 

Cada uno de los puntos receptores y en cada instante de tiempo tendrán que referirse a este sistema de coordenadas. Cuando hay más de un punto emisor, el ruido en cada punto receptor será igual a la suma de ruidos producida por cada uno de los puntos emisores en dicho punto. Para una fuente exterior, la ecuación que nos dará la intensidad sonora equivalente vendrá dada por:

Leq=LW-20Log(r)-11dB(A) (1)

donde r es la distancia y LW la potencia emitida por la fuente puntual que se encuentra en el exterior. Sin embargo, si el ruido es generado por una instalación industrial que se encuentra a una distancia r del punto receptor, podremos usar la siguiente ecuación,

Leq=Li+10Log(S)-20Log(r)-14dB(A)  (2)

dónde S es la superficie exterior de la industria y Li es el nivel sonoro interior al establecimiento.

 

Software CUSTIC: Mapa del nivel sonoro en decibelios dB(A) de una obra en la que tres martillos neumáticos están trabajando. El gradiente de colores nos indica las zonas de máxima intensidad sonora (rojo) y de mínima (blanco) a la hora de evaluar la contaminación acústica.

 

 

 

            (aire)             (agua)        (electrosmog)    

 

 

 

software CUSTIC · contaminación sónica

 

                                                                               

Canarina Software Ambiental

Software para empresas de consultoría ambiental

Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, ESPAÑA

e-mail: contacto

 

 

      

European Union · network on Pollution

Member of MAPO: European network on Marine Pollution.

 

 

      Flag of Portugal 

 

 castellano:       

 

  english:        italiano:       

 

 français:      português:  

 

deutsch:

 

 

 

  APLICACIONES castellano: DIS DES  RAD   english: DIS CUS DES RAD  

 

deutsch: DIS CUS  DES  RAD   português: DIS CUS DES RAD   italiano:   DIS CUS  DES RAD

 

français:  DIS CUS DES RAD